7 de noviembre de 2015

Porque toda mujer tiene un Mr Big en su vida.

El principal problema de Mr Big es que, efectivamente, es inalcanzable pero no porque sea demasiado rico ni demasiado guapo ni demasiado perfecto. Tampoco porque tenga un trauma pasado que Carrie tiene que ayudarle a superar, sino porque, en realidad, no quiere a la protagonista. O se quiere mucho más a sí mismo, que viene a ser lo mismo.
Tener un Mr. Big en tu vida significa, tener un hombre con el que vuelves a tropezar de nuevo una y otra vez, esperando que esta vez sea diferente y que él se dé cuenta de que eres la mujer de su vida y que cambie y que, por tanto, el "amor verdadero" finalmente triunfe.

Tropezar con la misma piedra.

Mr. Big tiene el talento de herirte repetidamente más que nadie, aunque no se de ni cuenta, porque para él lo primero es él, su trabajo, su posición social, su vida.
Lo llamas el "amor de tu vida" pero no porque te complementen y te llene más que nadie, sino porque la repetición y los encuentros y desencuentros magnifican el vínculo e idealizan la magia de la relación de pareja. ¿De verdad crees que es casualidad que las grandes historias de amor estén trufadas de problemas y obstáculos insalvables?
Basta con que tu Mr. Big personal vuelva contigo, aunque ni siquiera te lo suplique ni demuestre arrepentimiento ni pida perdón, para que tu corazón se vuelva loco otra vez. ¡Ahora sí! Te ha escogido, se ha dado cuenta. El amor verdadero siempre triunfa...
Pero Mr. Big volverá a las andadas de nuevo y te destrozará el corazón con su egoísmo porque sólo tú sientes la magia y sólo tú estas dispuesta a anteponer la relación a tus deseos, tus sueños, tu trabajo, tus amigos y familia y tu propio yo. Algo que visto con la mente despejada no resulta precisamente atractivo.

Fascinada por los chicos malos.

Y, por el camino, vas perdiendo a algunos hombres buenos. No te sientes atraída por los hombres sonrientes, felices y con caras amables o simpáticas. Prefieres los engreídos, orgullosos, desafiantes y canallitas. Like him.
Es mejor un amor que te acepte como eres y por el que no tengas que aniquilar aspectos de tu vida y de tu personalidad. Mr. Big ya te conoce, no tienes que actuar, ni preocuparte por tu comportamiento, él te quiere y te ha aceptado todo este tiempo tal y como eres. Punto a su favor.

Mi yo más indefenso.

Mr. Big representa tu fascinación por el amor, tu yo más débil que se ilusiona y se obsesiona con un hombre que no está a la altura de tus deseos (quizá porque son desmedidos y poco realistas); un yo que piensa que tiene una gran suerte porque este hombre poderoso, fuerte, inteligente (o lo que sea) se ha fijado en ti y, lo peor de todo, que en el fondo no nos lo merecemos. Y si no lo merecemos, ¿él puede hacer lo que quiera con nosotras?
Supongo que tienes que trabajar en tu autoestima mientras te niegas a reincidir con ese amor que ya te ha destrozado una y otra vez. Aunque duela. Porque, si no, te pasaras la vida esperando, dentro o fuera de una relación con él, y recibiendo golpes cada vez más dolorosos y humillantes. 

Amor verdadero.

Como toda fan de Sex and the City, sabes que Mr. Big después de docenas de rompimientos con Carrie, se queda con ella, John James Preston la elige diciendo "Carrie, you are the one".

Te hace razonar que después de todo el amor verdadero no es perfecto, que existen momentos buenos y malos, te desafías a ti misma imaginando que al final de todo se quedan juntos, ignorando que probablemente no sea así, recuerdas las veces que han estado juntos y te es imposible imaginarte una vida sin él, que no existe hombre en la tierra que te haga sentir como él, incluyendo lo que no te gusta, porque hasta eso adoras.

Mientras sucede.

Estar atada a esa relación esperando a que eso pase quizá te va costar dejar pasar otros buenos amores, pero te consolarás diciendo que ninguno como él y que probablemente de igual manera te hubiera destrozado el corazón. Pero ¿si no?. Mientras eso sucede, seguirán ocurriendo altas y bajas hasta el grado de pensar las mismas palabras que Carrie: "ya metimos la pata de todas las maneras posibles, ¿qué más puede pasar?".

Al final de todo te das cuenta que estar con él duele, pero estar sin él duele más y es mucho peor, así que decides estar con él, quererlo y disfrutar el momento, total, lo peor que puede pasar es que te rompan el corazón. Otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?